El lunes 8 de abril de 2024 se llevarán a cabo en la FCEyJ, bajo modalidad híbrida, las “I Jornadas Interinstitucionales de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam” y las “Jornadas Preparatorias de las XXIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil”.

Las pautas formales de presentación pueden consultarse en la Resolución de aprobación de la Jornada

Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario, se entregaran certificados de participación.  Ante consultas, se puede enviar un correo electrónico a consultas@eco.unlpam.edu.ar.

Conferencias:

10:20 hs. Conferencia de Apertura Andrés Gil Domínguez (UNLPam- UBA) “Desafíos del Constitucionalismo Digital”.

11:00 hs. Mesa de Diálogo “Derecho e Inteligencia Artificial” (híbrido).
Dra. Cecilia Danesi (Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos, España) – Alexander Ditzend (Presidente de Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial). Comentarios Dr. Andrés Gil Dominguez – Modera: Abog. Sebastián Aguerre.

12:00 hs. Conferencia de Mg. Laura Giosa (UNICEN-UBA) “Inteligencia Artificial y Derechos Humanos”.

16:00 hs. Conferencia de Apertura Dra. Marisa Herrera (UBA-CONICET) “Efectos patrimoniales de las Uniones Convivenciales” (Híbrido).

16:30 hs. Conferencia María Celeste Colombo (UBA) “Implicancias de la IA en materia de Consumo: Hacia una nueva responsabilidad civil”.

20:15 hs. Cierre de la Jornada,  conclusiones a cargo de la Profesora Norma Martínez.

Cronograma de ponencias:

Las Jornadas se estructurarán bajo los siguientes ejes temáticos: a)Constitucionalismo Digital; b) Inteligencia Artificial y Derechos Humanos; c) Enseñanza del Derecho e Inteligencia Artificial; e d) Inteligencia Artificial y Derecho de Daños.

La Mesa de Trabajo comenzará a las 17 horas.

Descargar aquí