El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Francisco Marull y el Fiscal General de Investigaciones Administrativas de La Pampa, Dr. Juan Carlos Carola, firmaron esta mañana un Protocolo Adicional para formalizar la realización de prácticas tutoriadas en el marco de la carrera de Especialización y Administración y Control Público de la Facultad. Este Protocolo se encuentra encuadrado en el Convenio Particular de Cooperación existente entre ambas instituciones que se encuentra vigente. 
El Plan de Estudios de la Especialización y Administración y Control Público prevé un total de 20 horas de tareas académicas de índole prácticas, trabajos de campo o similares, con el acompañamiento de un/a tutor/a académico. Mediante este Protocolo, ambas instituciones han acordado que un máximo que 15 estudiantes por año que estén realizando la Especialización podrán llevar a cabo estas horas prácticas en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, donde tendrán contacto con el ejercicio profesional en escenarios reales. 
Este espacio de prácticas profesionales tutoriadas tendrá como objetivos:  a) proveer formación en distintos campos de actuación profesional a partir de conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales específicos que permitan el reconocimiento y delimitación del ejercicio profesional; b) proponer una experiencia formativa que atienda a la reflexión individual y colectiva, en una instancia que acompañe los conocimientos adquiridos en el terreno de la práctica; c) complementar la formación académica con actividades que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan los/las estudiantes, con la incorporación de saberes, experiencias, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo;  d) generar conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral; e) integrar las competencias y destrezas adquiridas en sus ámbitos de inserción laboral con los contenidos presentes en este plan de estudios.