Videoconferencia con Abogado de la Corte IDH
El Jueves pasado se desarrolló en el Salón Azul de la Facultad, en el marco de la asignatura “Derecho Internacional Público” de la carrera de Abogacía, una clase sobre procedimiento de denuncias individuales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En la misma, se realizó una videoconferencia vía Skype con el Mg. Agustín Martín, Abogado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien habló sobre la temática a los/as estudiantes que cursan la materia, junto a la Esp. Rocío Sánchez, que coordinó la comunicación.
Agustín Martín es Abogado por la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con títulos de Maestría: en Derechos Fundamentales, por la Universidad Carlos III de Madrid, y en Argumentación Jurídica, por las Universidades de Alicante y Palermo.
Desde 2012, es Abogado de la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Antes trabajó en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL). Desempeñó también funciones en otras organizaciones de la sociedad civil, así como en la Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana de la Provincia de Río Negro.