Culminó exitosamente el Desafío Eco UNLPam

Durante la mañana del miércoles 16 de Octubre, se desarrolló en la Facultad la gran final presencial de la II Edición del Desafío Eco UNLPam. De esta manera, durante tres horas los 15 mejores equipos del Desafío compitieron representando a su colegio.
Los equipos ganadores fueron: en primer puesto para el equipo «Ghost Riders» de la EPET 6 de Realicó, el segundo puesto para «The Boss» del Instituto Manuel Belgrano de Macachín y en tercer lugar «Rodadito» de la EPET 5 de la misma localidad. Los colegios que participaron de la final fueron: EPET 5 de Macachín, EPET 6 de Realicó, EPET 7 de Intendente Alvear, Instituto Manuel Belgrano de Macachín, Manuel Belgrano de Eduardo Castex, Secundario Prof. J. A. Alfajeme de 25 de Mayo, Instituto Cristo Redentor de Winifreda y el Colegio Carlos Pellegrini de la ciudad de Buenos Aires. Para los 45 finalistas hubo medallas, y para los mejores tres equipos medallas y copas; quienes obtuvieron el 1° puesto ganaron Tablets, el 2° puesto, Parlantes Bluetooth, y el 3° puesto Auriculares Bluetooth. Además, hubo premios para los todos/as los/as docentes que acompañaron a los equipos durante la competencia: se trata de un curso virtual de cuatro módulos en “Herramientas Didácticas para el desarrollo Emprendedor y Proyectos”.  
En el acto de premiación, se destacó la presencia de dos raperos, Manu Berti y Musa, quienes a partir de palabras que propusieron los chicos y chicas participantes armaron sus rimas (porcentaje, costos, inestabilidad, equilibrio, balance, emprendedor fueron algunas de las propuestas, justamente relacionadas con el Desafío ECO). También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el titular de la Fundación del Banco Pampa, Alberto Giorgis, el Rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y el Decano de la Facultad Francisco Marull.
En total, desde el inicio del Desafío hubo más de 140 equipos, con 430 estudiantes de 67 colegios. Se trata de un simulador de empresa on line donde quien compite aprende jugando a manejar su propio emprendimiento durante cuatro semanas.