El Comité Organizador dio a conocer el cronograma completo del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho, que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en nuestra Facultad de manera híbrida.
Bajo el eje “Democracia y sistemas jurídicos: tensiones y desafíos”, el encuentro reunirá a más de cien expositoras y expositores distribuidos en doce mesas temáticas, conferencias centrales, paneles de debate y presentaciones de libros. Participarán juristas y especialistas provenientes de siete países, lo que consolida el carácter internacional del Congreso y su objetivo de promover el intercambio académico entre universidades de América Latina y otras regiones.
Entre las actividades destacadas se encuentran la conferencia de apertura del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Juan Carlos Maqueda, quien recibirá además el título de Profesor Honorario de la UNLPam, y las conferencias de los doctores Andrés Gil Domínguez, Marisa Herrera, Fabián Salvioli, Aída Kemelmajer de Carlucci y Miriam Ivanega.
Las mesas temáticas abordarán problemáticas actuales como inteligencia artificial y derecho, derechos de las niñeces y las familias, derecho penal y procesal penal, bioética y derechos humanos, administración pública, ciencias sociales y justicia restaurativa, entre otros ejes. El cierre artístico estará a cargo de la performance “Destino Peregrina. Registro civil de una mujer”, con dirección de Jorge Thefs, música original de Santiago Greco y la actuación de Verónica Giordano.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del  formulario web disponible aquí y consultar cualquier duda al correo electrónico congresoderecho@eco.unlpam.
El documento con el cronograma completo puede descargarse aquí.

