1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Maestría en Derecho Civil

ACREDITACIÓN EN TRÁMITE ANTE CONEAU

 

El Derecho Civil constituye una de las ramas del Derecho que mayor complejidad, dinamismo y desarrollo observa dada la multiplicidad de tópicos que abarca.

La sanción de la ley 26.994 que aprueba el Código Civil y Comercial de la Nación ha obligado a revisar los conocimientos adquiridos y las pcticas desplegadas, por lo que los abogados demandan nuevas posibilidades de capacitación y actualización.

Si bien la obligada perspectiva constitucional-convencional del Derecho en general y su fuerte incidencia en el Derecho Civil, ha introducido una mirada absolutamente diferente sobre la mayor parte de las instituciones del derecho civil; lo cierto es que la mencionada reforma integral de la legislación civil ha sido la consolidación de esta verdadera revolución copernicana en el modo de concebir y abordar las problemáticas sociojurídicas del Derecho Civil.

Para que esas nuevas competencias generen un cambio en las estructuras cognitivas es necesario crear un ámbito académico de posgradobil para el abordaje pormenorizado de las diversas reformas en las distintas áreas del Derecho Civil puestas en debate a la luz de la nueva normativa y su inserción en la complejidad de las actividades que se generan en el ejercicio de la profesión. En este marco, se propone una maestría que estudie en profundidad las diferentes modificaciones e incorporaciones que observa el Derecho Civil contemponeo para contribuir a proveer más y mejores herramientas tricas para lograr una pctica profesional actualizada y acorde con los conflictos complejos de cacter civil que muestra la realidad social, los que requieren soluciones y habilidades bien diferentes a las aprendidas en la formación de grado

En un sentido amplio de la ciencia del Derecho en vinculación con marcos tricos disciplinares, una maestría profesional constituye un ámbito propicio para profundizar las competencias específicas en una de sus ramas, en este caso, el Derecho Civil.

 

 

El objetivo general de esta Maestría es que los maestrandos logren:

Conocer, actualizar, profundizar y evaluar críticamente la producción teórica y empírica que se desarrolla en el campo del Derecho Civil a los fines de perfeccionar la formación y actuación en el ámbito universitario, en la pctica profesional y en la Magistratura.

 

 

En el marco de este objetivo general, los objetivos específicos son:

Capacitar recursos humanos en el análisis y solución de problemas contemponeos propios de la subdisciplina comprendida en el plan de estudios.

Adquirir conocimientos teórico-metodológicos para la interpretación y aplicación de los contenidos específicos del Derecho Civil abordados en el nuevo Código Civil y Comercial. 

Relacionar e integrar modelos tricos, epistemológicos y metodológicos indispensables para intervenir en situaciones diversas que se dirimen en los estrados judiciales.

Ofrecer un espacio de reflexión y debate acerca de los problemas y necesidades centrales para los profesionales del derecho, con acento en la orientación del plan de estudios. 

Incorporar nuevas habilidades para contribuir al goce de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos y la modificación de las condiciones que vulneran sus derechos. 

Relacionar e integrar un marco conceptual actualizado para abordar los procesos de intervención profesional en un contexto atravesado por múltiples y complejas problemáticas. 

Desarrollar las habilidades necesarias para comprender las nuevas tendencias legislativas y doctrinarias en problemas específicos de la subdisciplina jurídica correspondiente a la orientación de la maestría.

 

Duración: 2 años y 6 meses.

 

Resolución_N_113-17CS_Creación_Maestría_en_Derecho_Civil.pdf

Resolución_N_113-17CD_Reglamento_Maestría_en_Derecho_Civil.pdf

Compartir este contenido