1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Presentación

 

La Diplomatura en Economía ofrece una formación interdisciplinaria a profesionales que deseen desempeñarse en el ámbito de la consultoría, el análisis y la asesoría política y económica, el gobierno, la política, la academia, los think tanks y los organismos nacionales e internacionales.

Se espera que este programa contribuya al profesional en diseñar e implementar políticas económicas, analizar el comportamiento de las variables macroeconómicas, evaluar y tomar decisiones en los órganos ejecutivos de gobierno en temas económicos, como la elaboración del presupuesto de gobierno, finanzas del Estado, análisis de cuentas nacionales, estadísticas básicas, comercio exterior y tarifas. Participar en el diseño y evaluación de proyectos de inversión, actuar como consultor y analista económico en organizaciones públicas y privadas.

Los destinatarios naturales para esta diplomatura son los profesionales egresados de todas  las carreras universitarias que dicta la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, en particular los Contadores Públicos Nacionales y los Licenciados en Administración de Empresas, sin perjuicio de que haya economistas que quieran actualizar sus conocimientos, o Licenciados en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Historia, Filosofía, Sociología, Comunicación, Periodismo o egresados de las diversas Ingenierías, que mantengan interés por la Economía como un complemento a los conocimientos adquiridos en sus carreras de grado.

 

 

El título que se obtiene es "Diplomatura en Economía". 

 

Creada por Resolución Nº 280/17 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam:

 

Resolución Nº280-17 DIPLOMATURA EN ECONOMIA.pdf 

 

Duración: un año, desde octubre 2017 a septiembre de 2018.

 

Horario de cursada: Viernes de 17:00 a 21:30 horas.

 

 

Objetivos generales

 

Esta diplomatura ofrece a los profesionales interesados una formación sólida en Economía, con destacados docentes locales en la disciplina y profesores invitados, todos comprometidos con la investigación y la docencia.

Los cursos tratan de exponer los contenidos mínimos promoviendo un ambiente de diálogo intelectual, sumamente estimulante y activo.

La sólida formación que proponemos en este programa a los profesionales les permitirá conocer la esencia de la economía, como una ciencia capaz de aplicarse a una amplia variedad de problemas económicos, políticos, empresariales y sociales.

El egresado de esta diplomatura esperamos sea capaz de comprender, diagnosticar y proponer soluciones a problemas de distinta índole, tanto en el sector público como en el sector privado.

El programa incluye una variedad de cursos que complementen la formación de grado que el profesional recibió en su licenciatura incluyendo diversas áreas como filosofía de la ciencia y epistemología de la economía, historia del pensamiento económico, microeconomía, teoría monetaria, macroeconomía, economía e instituciones, economía y comercio internacional, crecimiento y desarrollo económico, economía agropecuaria, evaluación de proyectos de inversión y finanzas de empresa y mercado de capitales. 

Compartir este contenido