Finalidad

La creación de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas permitirá atender la demanda y expectativa vocacional de muchos estudiantes especialmente interesados en las cuestiones vinculadas a la gestión de organizaciones, y por otro, contribuirá, a través de la formación de profesionales capacitados y comprometidos, al mejoramiento de la realidad socioeconómica regional y nacional.

En particular, la orientación al emprendedurismo se constituirá en un importante aporte, desde el campo académico, a la formación de emprendedores y, a través de ellos, a la creación de nuevas unidades económicas y puestos de trabajo.

Bajo la premisa de que la capacidad de crecimiento y dinamismo de una economía reconoce entre sus principales factores, a la generación de valor tanto por parte de las empresas existentes como de las nuevos emprendimientos, la asistencia de profesionales altamente calificados en este ámbito sin duda contribuirá a que ello pueda realizarse.

Por otra parte debe reconocerse que los conocimientos en el área de la Administración han evolucionado en los últimos tiempos a la par de las mayores exigencias que le plantean las organizaciones y empresas.

La globalización de los mercados y el advenimiento de la era de la información producto de avances vertiginosos en el campo de las nuevas tecnologías y las comunicaciones, han configurado un escenario muy dinámico al que deben adaptarse las empresas y en el marco del cual deben desarrollarse los nuevos emprendimientos.

En el ámbito local, regional y aun nacional, la actividad empresaria, desarrollada principalmente por pequeñas y medianas empresas, enfrenta similares desafíos, lo que se traduce en una significativa mortalidad de empresas y en grandes dificultades para lograr la creación sustentable de las mismas.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa puede contribuir, desde las disciplinas propias de su área de conocimiento, a la generación de conocimientos y capacidades que, puestos en acción a través de sus profesionales,
coadyuven a enfrentar los desafíos citados.

Es por ello que el objetivo de la carrera es formar una masa crítica en el área de conocimiento de la administración que permita esencialmente el apoyo profesional para la creación y desarrollo sustentable de las actividades empresariales, en especial en el ámbito local y regional, poniendo énfasis en el potencial y la dinámica del proceso emprendedor.

.