¡Llega la 3° Edición del
Desafío Eco UNLPam!

Juego Online de Simulación Emprendedora para
Estudiantes de Colegios Secundarios

La Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, en conjunto con el Banco de La Pampa S.E.M. y el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, invitan a inscribirse, desde 31 de julio al 25 de agosto de 2023, a estudiantes del último año de colegios secundarios para participar del Desafío Eco UNLPam, un juego online de simulación de gestión de un emprendimiento.

En el marco de la competencia, los y las estudiantes tendrán la posibilidad de manejar su propia empresa de manera virtual, durante 4 semanas, en las cuales deberán tomar todo tipo de decisiones relacionadas a la gestión de un emprendimiento para obtener puntos y así competir en un ranking de posiciones, que determinará finalmente los mejores equipos a participar de la final presencial en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, en la que competirán por diferentes premios.

La simulación online propone distintos escenarios y cambios semanales, a raíz de los cuales los y las participantes deberán tomar decisiones estratégicas y operativas que otorgan puntos para competir en el ranking de posiciones. 

El desempeño de cada grupo será evaluado en base a indicadores que miden RentabilidadCrecimiento Sustentable y Nivel de Riesgo.

La modalidad de competencia es en equipos de 3 (tres) personas y cada Colegio puede inscribir la cantidad de grupos que desee, siempre y cuando sean estudiantes del último año, ya que se busca fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes secundarios, además de desarrollar capacidades de toma de decisiones, resolución de problemas y trabajo en equipo, consolidando conceptos empresariales relacionados a estrategia, precios y costos, clientes, proveedores, entre otros componentes de la teoría empresarial.  

¡Importante!

✔️ No es necesario poseer conocimientos específicos ni ayuda de Docentes. 

✔️ La dedicación semanal es mínima, para leer las situaciones y tomar las decisiones antes de cada cierre de ronda 1 vez por semana.

✔️ Se puede ingresar al juego desde celular o PC.

Fechas clave a tener en cuenta

✔️ Inscripción de equipos: desde el 31 de julio al 25 de agosto de 2023.

✔️ Comienzo del juego virtual: desde el 28 de agosto al 22 de septiembre de 2023.

✔️ Final Presencial en la FCEyJ: 1° semana de octubre de 2023.

Deberán ingresar al enlace y completar el formulario con los datos de los 3 integrantes de cada equipo.  Pueden participar múltiples equipos del mismo Colegio.

Por consultas e inquietudes, se puede dirigir un correo electrónico a nemesiojose@gmail.com.

Organizan

Apoya