Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo

Modalidad presencial
La carrera de Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo nació para dar respuesta a la necesidad de impulsar en el plano local y regional la actividad empresarial, principalmente la actividad de pequeñas y medianas empresas, que deben afrontar las condiciones cambiantes del mercado y adaptarse y mejorar sus prácticas de gestión.

Objetivos

La carrera de Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo busca formar a un/a profesional que tenga la capacidad de contribuir a una empresa y a los distintos tipos de organizaciones, a superar las exigencias del mercado y de administrarlas, con una visión integral y de la manera más eficaz posible, coordinando recursos humanos, económicos, financieros y tecnológicos. Por ello, se apunta a que dicho/a profesional sea capaz de aportar propuestas innovadoras y soluciones adecuadas para el desarrollo armónico de empresas y organizaciones sociales participando en el planeamiento, gestión y control de su actividad. 

La importancia de esta orientación implica que, quien se gradúe de esta carrera, no sólo podrá actuar como asesor/a experto/a en la materia e integrar las distintas funciones de una organización -planificación, dirección, comercialización, producción, finanzas, recursos humanos, administración de la tecnología, en un plano nacional e internacional- con una gran capacidad creativa y de análisis, sino también estará preparado/a para detectar oportunidades de negocios y generar nuevos emprendimientos, actuando con responsabilidad social.

Perfil y alcance del título

El título de Licenciado o Licenciada en Administración con orientación en Emprendedurismo, permitirá convertirte en un/a profesional con una sólida formación académica en el área de la Administración, la Contabilidad y la Economía, con la cual podrás:

Desempeñarte profesionalmente en diferentes tipos de organización, con visión proactiva, pensamiento crítico, sensibilidad social y creatividad;

➤ Asesorar en la definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones, incorporando valores éticos y sociales al cumplimiento de sus responsabilidades hacia la comunidad;

Generar y liderar nuevos emprendimientos, participar en ellos o asesorar en el proceso emprendedor, enfatizando el desarrollo de la iniciativa, la creatividad, la asunción de riesgos y la capacidad analítica;

Organizar, coordinar y/o participar en grupos de trabajo específico o interdisciplinario, asumiendo responsabilidades y delegando tareas;

➤ Realizar análisis vinculados al factor humano en las organizaciones, la fijación de políticas al respecto y el establecimiento de normas y procedimientos tendientes a mejorar el desempeño organizacional;

➤ Formular, administrar y evaluar presupuestos, proyectos de inversión y estudios de factibilidad financiera en empresas públicas o privadas, con criterio estratégico;

➤ Realizar diagnósticos organizacionales y diseñar propuestas de desarrollo y optimización de sus procesos específicos, con adecuada visión contextual.

Plan de estudios
Esquema por asignaturas