Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva

Modalidad presencial • Modalidad semipresencial bajo el Programa “La UNLPam en el Territorio”
La carrera de Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva contribuye de forma significativa en la formación de profesionales capaces de aportar al sector productivo y de servicios local y regional, colaborando en la administración y gestión en estudios profesionales, empresas y organizaciones públicas y privadas.

Objetivos

La carrera de Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva tiene como objetivo formar a profesionales capacitados/as para colaborar en la administración y gestión tanto en el ámbito público como en el privado, dotándolos/as de conocimientos y competencias que posibiliten un desempeño eficaz en sus tareas.

También les prepara para desempeñarse como auxiliares en estudios profesionales o de asesoría, como colaboradores/as directos de profesionales en Ciencias Económicas, desarrollando tareas contables, administrativas e impositivas en pequeñas y medianas empresas y asistiendo en niveles gerenciales de organizaciones de mayor complejidad.

Perfil y alcance del título

El título de Técnico/a Universitario/a Administrativo/a Contable Impositivo/a te permitirá convertirte en un/a profesional con conocimientos teóricos básicos y gran experticia práctica en las áreas Contable, Administrativa e Impositiva, y formación general en el área de la Economía, Matemática, Derecho y Tecnologías de la Información. De esta forma, podrás:

➤ Colaborar con la realización de tareas contables;

➤ Participar en tareas de determinación de impuestos y aplicación de legislación tributaria;

➤ Colaborar en tareas vinculadas al ámbito laboral y de la seguridad social;

➤ Participar en tareas de Administración y Control en empresas privadas, organismos públicos, y cooperativas;

➤ Trabajar en conjunto con otros/as profesionales en Ciencias Económicas, como Contadores/as Públicos/as y Licenciados/as en Administración, en aspectos patrimoniales, económicos, financieros, impositivos y de organización.

Plan de estudios
Esquema por asignaturas