Incubadora de Economía Social y Solidaria

Objetivos

Los objetivos del Programa son:

a) Apoyar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos socioeconómicos asociativos, promoviendo iniciativas y proyectos por equipos interdisciplinarios y multiactorales que provean de acompañamiento técnico, capacitación, desarrollo tecnológico o soporte organizacional, administrativo y de gestión a los mismos y sus redes organizativas que les permitan desarrollar su objetivo general.

b) Fomentar el proceso de autonomía y sustentabilidad de los emprendimientos, favoreciendo estrategias de acuerdos asociativos, innovación socio-técnica y participación en circuitos económicos de mayor valor agregado, dentro del sector de la economía social y solidaria.

c) Promover el aprendizaje y formación profesional de los estudiantes y graduados universitarios en prácticas académicas solidarias y en actividades de extensión y transferencia de utilidad social, impulsando la articulación de las acciones del Programa con la docencia de grado y posgrado de la Facultad.

d) Potenciar los acuerdos, intercambios y redes de vinculación con organismos y entidades nacionales e internacionales, que apoyen el fortalecimiento del Programa y contribuyan a potenciar estrategias de mercados democráticos, consumo responsable, mercado justo, tecnologías sociales y finanzas solidarias.

Resolución de creación
Estructura

La Incubadora de Economía Social y Solidaria está compuesta por un Consejo Asesor, un Director, y diferentes equipos de trabajo.

Contacto