Diplomatura en Economía

Inscripción abierta para 2020

Informes: investigacionyposgrado@eco.unlpam.edu.ar

Objetivos

Esta Diplomatura ofrece a los/as profesionales interesados/as una formación sólida en Economía, con destacados/as docentes locales en la disciplina y profesores/as invitados/as, todos/as comprometidos con la investigación y la docencia.

Los cursos tratan de exponer los contenidos mínimos promoviendo un ambiente de diálogo intelectual, sumamente estimulante y activo, y les permitirá conocer a los/as cursantes la esencia de la Economía como una ciencia capaz de aplicarse a una amplia variedad de problemas económicos, políticos, empresariales y sociales.

Quien egrese de esta Diplomatura será capaz de comprender, diagnosticar y proponer soluciones a problemas de distinta índole, tanto en el sector público como en el sector privado.

El programa incluye una variedad de cursos que complementan la formación de grado que el/la profesional recibió en su carrera de grado, incluyendo diversas áreas como análisis económico, historia del pensamiento económico, microeconomía, teoría monetaria, macroeconomía, economía e instituciones, economía y comercio internacional, crecimiento y desarrollo económico, economía agropecuaria, evaluación de proyectos de inversión, finanzas de empresa y mercado de capitales.

Finalidad

Se propone crear la presente Diplomatura para complementar los contenidos que los/as graduados/as de distintas carreras de grado recibieron en sus estudios.

La Diplomatura ofrece una formación interdisciplinaria a profesionales que deseen desempeñarse en el ámbito de la consultoría, el análisis y la asesoría política y económica, el gobierno, la política, la academia, los think-tanks y los organismos nacionales e internacionales.

Se espera que el programa de la Diplomatura contribuya al profesional en diseñar e implementar políticas económicas, analizar el comportamiento de las variables macroeconómicas, evaluar y tomar decisiones en los órganos ejecutivos de gobierno en temas económicos, como la elaboración del presupuesto de gobierno, finanzas del Estado, análisis de cuentas nacionales, estadísticas básicas, comercio exterior y tarifas. Participar en el diseño y evaluación de proyectos de inversión, actuar como consultor y analista económico en organizaciones públicas y privadas.

Destinatarios/as y Requisitos de Ingreso

Los/as destinatarios/as naturales para esta Diplomatura son profesionales egresados/as de todas las carreras universitarias que dicta la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, en particular Contadores/as Públicos/as y Licenciados/as en Administración con Orientación en Emprendedurismo, sin perjuicio de que haya Economistas que quieran actualizar sus conocimientos, o Licenciados/as en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Historia, Filosofía, Sociología, Comunicación, Periodismo o incluso de las diversas Ingenierías, que mantengan interés por la Economía como un complemento a los conocimientos adquiridos en sus carreras de grado.

El programa está previsto para que la Diplomatura tenga la duración de un año, acumulando una carga horaria total de 171 horas reloj.

Normativa