Laura Giosa, Pamela Tolosa y Francisco Marull, en su carácter de Decanas y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro, del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur y de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, anunciaron que la CONEAU acreditó la Carrera de Doctorado en Derecho que las tres instituciones desarrollarán en forma conjunta.

La acción conjunta posibilitará afrontar el desafío de desarrollar el Doctorado en Derecho, un programa académico enfocado a potenciar las competencias docentes y de investigación en nuestros cuerpos académicos, para contribuir así a la solución de problemas vinculados al campo jurídico de la región.

El plan de estudios es semiestructurado, con un módulo de cursos obligatorios y un módulo de cursos electivos, que se dictarán en las distintas sedes, pudiendo ser cursados en forma presencial por estudiantes inscriptas/os en esa sede, y en forma mediada por tecnologías por aquellas/os estudiantes inscriptas/os en las restantes.

El Comité de Dirección de la Carrera está integrado por el Dr. Hugo Acciarri (UNS) en carácter de Director, el Dr. Emiliano Buis (UNICEN) y la Dra. Helga María Lell (UNLPam).

“Celebramos el compromiso y trabajo mancomunado de las universidades públicas en la formación de excelencia y en la producción de conocimiento regionalmente situado, de interés jurídico, institucional y social”, destacaron.

El Doctorado Interinstitucional en Derecho es la novena carrera de Posgrado acreditada por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la  UNLPam, que a partir de ahora cuenta con propuestas académicas en los tres niveles de formación (Especializaciones, Maestrías y Doctorado).