¡GRACIAS!

A fines del año pasado escribimos una carta abierta a la comunidad académica de la FCEyJ en la que recordábamos que en 2020 asumimos colectivamente el desafío de virtualizar la totalidad de las asignaturas de las cinco carreras ante el advenimiento de la pandemia. En aquella comunicación también asumimos el compromiso para que el 2021 nos encontrara más preparados, afianzados y unidos que nunca para seguir luchando por una educación pública, gratuita, de calidad y accesible para todas y todos.

Con orgullo podemos decir que cumplimos nuestro objetivo. Durante todo el año sostuvimos las clases virtuales, nos adaptamos a las distintas restricciones que imponían el aislamiento y el distanciamiento social. Las aulas virtuales, el Campus Virtual, todo el personal no docente, de gestión y docente estuvieron a disposición de las y los estudiantes para que los cuatrimestres puedan desarrollarse de manera eficiente y ordenada. Por ello es necesario expresar y compartir el enorme agradecimiento a toda la comunidad académica por otro año de mucho trabajo y compromiso.

Hace algunos meses retomamos el dictado de algunas clases y exámenes presenciales, y poco a poco en los pasillos de la Facultad comenzaron nuevamente a ser espacio de estudiantes y docentes. Nos llena de felicidad que después de dos años tan difíciles esto esté ocurriendo.

Creemos que el 2022 nos enfrenta a un nuevo desafío, seguir avanzando para que se puedan realizar en forma presencial y cuidada las distintas actividades académicas. Para ello nos estamos preparando, entre otras cosas, con la instalación de infraestructura y adquisición de equipamiento que nos permitirá contar con más y mejores herramientas para volver a las actividades presenciales y avanzar en la bimodalidad de aquellas asignaturas previstas en el plan de estudios.

Así, renovamos nuestro compromiso con estudiantes, docentes, no docentes, graduadas, graduados y toda la comunidad de nuestra provincia y la región, y esperamos que pronto podamos encontrarnos nuevamente en los pasillos y las aulas de nuestra Casa de Estudios. Les deseamos unas felices fiestas, y alcemos nuestras copas para seguir apostando por una Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas fortalecida en el cumplimiento de sus objetivos.