Ciclo de conferencias “Voces sobre la Economía Argentina”

El Observatorio Universitario de Economía de la Facultad ha organizado un ciclo de conferencias a lo largo del año denominado “Voces sobre la Economía Argentina”.

Con el objetivo de analizar la realidad económica, fueron convocados siete conferencistas de importante trayectoria académica y reconocimiento en la disciplina, que tienen distintas perspectivas y visiones sobre los problemas económicos.

La actividad está dirigida a la comunidad académica, al mismo tiempo que será  abierta al público en general, y es gratuita. Iniciará el próximo miércoles 28 de abril y será un encuentro por mes hasta noviembre, en el horario de 18 a 20 horas.

Para participar del Ciclo, se deben inscribir en el siguiente formulario:

Cronograma tentativo:

28 de abril – Saúl Keifman

Doctor en Economía por la Universidad de California. Profesor titular de crecimiento económico en la Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA, y del CIDED-UNTREF.

26 de mayo – Jorge Avila

Doctor en Economía por la Universidad de Chicago y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata. Profesor de Economía en la Universidad del CEMA. Director de la Maestría en Agronegocios (UCEMA). Profesor de Macroeconomía, Economía Monetaria y Teoría de los Precios I (UCEMA).

30 de julio – Aldo Abram

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Master en Economía del CEMA. Profesor de Elementos para la toma de decisiones económicas en la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE. Es director General de la Consultora Exante y asesor económico-financiero de bancos y empresas.

25 de agosto – Luis Blaum

Licenciado en Economía Política de la Universidad Nacional de Buenos Aires y Magíster en Epistemología, Metodología e Historia de la Ciencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En la actualidad dirige el Centro de Investigación y Docencia en Economía para el Desarrollo (CIDED) de la UNTREF, y es profesor de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

29 de septiembre – Alberto Benegas Lynch

Doctor en Economía y Doctor en Ciencias de Dirección. Es presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Fue profesor titular de la UBA en cinco Facultades: Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Sociología y en el Departamento de Historia en la de Filosofía y Letras. Fue Director del Departamento de Doctorado en la Fac. de Ciencias Económicas de la Univ. Nacional de La Plata y, durante 23 años, Rector de ESEADE, donde es Profesor Emérito.

27 de octubre – Jorge Streb

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y obtuvo Ph.D. en Economía en la Universidad de Berkeley. Director de Investigaciones y Profesor de Economía y Ciencia Política en la Universidad del Cema y coeditor del Journal of Applied Economics. Publicó artículos académicos en Economía – Journal of the LACEA, Public Choice, Kyklos, Estudios de Economía, Economics&Politics, Journal of Public EconomicTheory, Journal of International Economics, Journal of Development Economics y Desarrollo Económico y Social.

24 de noviembre – Marcelo Resico

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo su Maestría en Economía y Ciencias Políticas en ESEADE. Es Doctor en Economía por la Universidad Católica Argentina, Suma cum laude. Profesor titular de Historia de las Ideas Económicas y Políticas en la Licenciatura en Economía de la UCA. Profesor de “Desarrollo e Instituciones en la Maestría en Economía de la UCA. Profesor de Metodología de la investigación Científica en el Doctorado en Economía de la UCA. Es profesor de Pensamiento Económico en la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE. Hoy es Director del Doctorado en Economía de la UCA.