Nuevo micro sitio del Campus Virtual

Miguel Gette, Coordinador General del Área de Educación a Distancia de la Facultad, presenta el nuevo micro sitio del Campus Virtual, disponible en la página web institucional.

Con el objetivo de recrear las mejores condiciones de trabajo a través del Campus Virtual, tales como realizar actividades, planificar evaluaciones, y desarrollar experiencias valiosas de aprendizaje, esta plataforma ha sido actualizada y a partir de este año presenta una nueva estética y configuración, tendiente a transformarla en un ámbito más ameno y accesible, dotado de herramientas útiles.

El objetivo del nuevo micro sitio es proporcionar información y soporte a todos los usuarios del Campus Virtual. Encontrarán información específica tanto para ingresantes como recursos, tutoriales y guías para estudiantes y docentes. También se verán las novedades que la Facultad considera de singular importancia  y que estarán visibles previo al ingreso al Campus Virtual.

“Esto resulta sumamente importante en el actual contexto de virtualización de todas las actividades de enseñanza y aprendizaje.”

La virtualidad

El año 2020, dado el contexto de aislamiento y la necesidad de utilizar entornos virtuales para las actividades académicas, ha resultado en un crecimiento exponencial en cuanto a las capacidades y aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo a partir del Campus Virtual.

Como consecuencia de este proceso de aprendizaje, la Facultad inició este año con mayores capacidades a nivel humano y una mayor disponibilidad de infraestructura tecnológica para continuar enseñando y aprendiendo en forma virtual, e incluso anticipando la posibilidad de utilizar métodos híbridos, si fuera posible.

“Durante todo el año, se han realizado importantes esfuerzos a nivel institucional, por parte de estudiantes, docentes y personal no docente para sostener el dictado de los cursos y las evaluaciones, enfrentando múltiples desafíos. El balance ha sido altamente positivo y permite enfrentar este año con experiencias previas muy valiosas.” concluyó.

El acceso al micrositio

Actualmente se puede ingresar desde la página web de nuestra Facultad, haciendo click en Carreras y luego en la pestaña de “Área de Educación a Distancia”. Próximamente estará disponible un acceso directo a través del Campus Virtual.

Área de Educación a Distancia

Esp. Miguel A Gette – Coordinador General

Esp. Carlos Barbero – Responsable Área Pedagógica – Curricular

Cr. Ramiro A. Rodríguez – Responsable Área Informática – Comunicacional