Introducción a la planilla de cálculo para estudiantes de Ciencias Económicas

Simplificar el análisis de la ley falencial constituye el principal objetivo de este libro. Está dirigido fundamentalmente a estudiantes de Ciencias Económicas próximos a graduarse, quienes no están habituados a la terminología forense; sin embargo, el anhelo de máxima es que pueda servir, también, como guía a los jóvenes profesionales que realizan sus primeras incursiones en el intrincado y fascinante escenario del derecho concursal. La ley 24522 reservó a los Contadores Públicos la función de síndico en forma excluyente y esta actuación se desarrolla en el marco de un “proceso judicial” que, en ocasiones, adquiere aristas particulares y utiliza un lenguaje específico. La propuesta consiste entonces, en presentar de forma analítica estos aspectos y dejar de lado aquellos que hacen a la cuestión de fondo, para las que se estima el contador se encuentre suficientemente capacitado. A partir de esas premisas se efectúa desde el prisma “bifronte” que otorga poseer la formación de Contador Público Nacional y Abogado, una aproximación a los aspectos procesales de la ley concursal desde la faz práctica para quienes recién se aproximan a ella y que, conforme a la experiencia propia, es la que más problemas ocasiona a los nóveles síndicos y, sobre todo, a los estudiantes.