Se firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Social

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Francisco Marull, y el Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, firmaron este miércoles 12 de agosto, un Convenio de Colaboración Mutua, suscripto entre el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa, ratificado por Ley N° 1011 del 14 de mayo del 1987.

La rúbrica, concretada hoy en el Ministerio de Desarrollo Social, contó además con la presencia del Rector de la UNLPam, Oscar Alpa y de la Subsecretaría de Economía Social, Yolanda Carrizo.

El convenio propiciará la transferencia de conocimientos y experiencias de ambas partes, la generación de proyectos de investigación y extensión de interés comunitario; y la ejecución de programas integrados orientados a personas, familias y comunidad en general.

Al respecto, el Decano de la Facultad, puntualizó sobre la importancia de poder suscribir este convenio como otra de las alianzas estratégicas que el organismo tiene para acompañar al Gobierno y a la comunidad.

“Potenciará el desarrollo y la posibilidad de acompañar a los y las estudiantes en su formación”, sostuvo e hizo mención a la posibilidad de trabajar en conjunto: ”Tenemos áreas donde vamos a trabajar en conjunto, esto posibilitará el desarrollo de ambas partes”, explicó.“La economía social es una herramienta fundamental en nuestra Provincia para generar muchas actividades”, destacó.

Desde el Gobierno provincial, se consideró oportuno el “afianzamiento interinstitucional” para dar marco a acciones conjuntas con la población de la Economía Social y de la Agricultura Familiar en las prácticas de intervención pública, para mejorar el acceso a aspectos contables, administrativos y de gestión, así como legales, de las y los emprendedores, de grupos asociativos de productores y productoras, en marcha o a iniciarse.

La cooperación incluirá colaboración recíproca para complementar cursos, talleres y seminarios, ofrecidos o para cada parte o de realización conjunta, así como también la asistencia técnica y pedagógica en el uso de plataformas virtuales y/o la capacidad tecnológica instalada.

Una de las primeras acciones será la de vincular las Prácticas Comunitarias de las carreras de esta Facultad con asociaciones, emprendedores y productores de la Economía Social.

Por su parte, el Ministro, Diego Álvarez, remarcó el compromiso mutuo entre el Gobierno y la UNLPam, “de compartir saberes, experiencias personales, que tienen que ver con la instrumentación de las distintas políticas públicas que desarrolla el Gobierno de La Pampa”.

“En este caso puntual, la firma tiene que ver con la especificidad que tiene la Facultad y pensando siempre en el desarrollo de la economía social. Por eso, hemos estado hablando con el decano, para generar un marco referencial para poder plasmar las voluntades de trabajar en conjunto”, sostuvo.