En el día de ayer, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Francisco Marull y el Secretario Académico Fernando Colli, se reunieron mediante videoconferencia con representantes de las agrupaciones estudiantiles para abordar distintos temas vinculados con el reinicio de clases bajo la modalidad virtual que comenzó el pasado 1° de abril.

Uno de los temas de la charla fue la accesibilidad de todos las y los estudiantes a la plataforma digital mediante la cual se están dictando las clases. En ese sentido el Decano informó que siguen las negociaciones a nivel Universidad con las compañías de telefonía celular para que se libere el consumo de datos en las páginas web con dominio .edu.ar. También se mencionó la creación de un Fondo Solidario Universitario (integrado por el aporte de autoridades y funcionarios de las distintas facultades y del rectorado) destinado a ayudar a los estudiantes, mientras dure el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus COVID-19. Si bien este fondo tiene como destino prioritario la adquisición de alimentos, también se contemplará la posibilidad de brindar ayudas que permitan la accesibilidad a los contenidos virtuales de las y los estudiantes que presenten y acrediten graves problemas en tal sentido. Finalmente sobre el punto se informó que ya se han dado las instrucciones pertinentes para que todas las clases que se dicten utilizando la plataforma Zoom de la Facultad sean gravadas y queden accesibles en los cursos de Moodle de cada una de las cátedras para poder ser revisadas por las y los estudiantes en cualquier momento.

Otro tema de importancia conversado fue la preocupación respecto al desarrollo normal del calendario académico previsto para este cuatrimestre. En ese sentido, se transmitió tranquilidad a las y los estudiantes asegurando que toda la actividad y el esfuerzo que están realizando en el campus virtual, tanto estudiantes como docentes, son de absoluta utilidad y necesarios para la regularización del cuatrimestre. Todas las autoridades de la Facultad y de la Universidad están realizando las gestiones que resulten necesarias para que no exista ningún riesgo de pérdida del cuatrimestre.

Se puso en conocimiento de las y los estudiantes que conforme lo dispuesto por le Resolución N° 88/20 e Rectorado a partir del próximo lunes 7 de abril se retomarán las actividades del Consejo Directivo de la Facultad.

Por último también se abordó en la videoconferencia la situación y la problemática de las mesas de exámenes finales en estas particulares circunstancias, quedando abierto el espacio para continuar analizando de manera conjunta las modalidades y características en que las mismas se podrían concretar. Esto último, a los efectos de poder plantear para el análisis y definición del Consejo Directivo de la Facultad las alternativas más convenientes.