Cada año, la cátedra de Derecho Internacional Público de la Carrera de Abogacía organiza una charla abierta y pública para poner en discusión la problemática d ela Guerra de Malvinas. Este año, dada la especial situación que vive el país como consecuencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, se realizó una entrevista a distancia con el excombatiente Carlos Alberto Calmels.
Aquí compartimos el video de la entrevista y agradecemos profundamente a Calmels, quien desde hace muchos años honra con su presencia a la Facultad, acercando a estudiantes y docentes su testimonio de vida.
Video
El día 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, según lo establecido mediante la Ley 25.370. Este mismo día en el año 1982, por decisión de la Junta Militar de la dictadura se iniciaba el desembarco de tropas argentinas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.