El martes 17 de marzo de 2020, los y las consejeros y consejeras directivos/as de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas sesionaron de una manera particular, lo hicieron a través de una plataforma virtual de reuniones. Así, representantes de los distintos claustros sesionaron de manera normal, pudiendo hacerlo desde su casa, para que la Facultad pueda contar con las decisiones necesarias por parte del Consejo Directivo y con su desarrollo institucional, evitando las reuniones numerosas y la circulación de personas, conforme las recomendaciones para mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19)
La plataforma utilizada por los/as consejeros/as para poder tratar los distritos puntos del orden del día se llama ZOOM y conforma una de las últimas adquisiciones del el Área de Educación a Distancia de la Facultad. La sesión se desarrolló de forma exitosa, sin contratiempos ni problemas de conectividad. Durante el período de prevención, esta será la modalidad tanto para las sesiones como para las comisiones que integran el Consejo Directivo para que administrativamente este órgano pueda continuar con su trabajo.
Esta decisión fue tomada y acordada por los/as consejeros/as en concordancia con las normativas dictadas por el Gobierno Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa dispuestas para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19). Estas normativas que explicitan evitar reuniones numerosas y la circulación de personas, cuidar específicamente a las personas que se encuentran entre los grupos de riesgo y alienta a las instituciones a buscar estrategias, de la mano de las tecnologías de la información y comunicación, para continuar con su actividad lo más regular que sea posible.