Se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas una Jornada Académica en conmemoración por los 30 años de la sanción de la Convención sobre los Derechos del Niño. En este sentido, el evento tuvo como eje evaluar las prácticas de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes, y contó con una numerosa cantidad de expositores/as.
El panel de apertura estuvo a cargo del Decano Mg. Francisco Marull, la Directora de la Maestría en Derecho Civil Dra. Marisa Herrera y la Senadora Nacional Prof. Norma Durango. Se realizaron cuatro paneles sobre “Infancia y Derechos Humanos”, “Género y derechos de niños, niñas y adolescentes”, “Principales desafíos de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el derecho de las familias”, y “La participación de niños, niñas y adolescentes en los procesos de familia”; el Dr. y docente de la FCEyJ Andrés Gil Domínguez brindó una conferencia titulada “Tensiones constitucionales contemporáneas en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes”, y la Dra. y docente de la FCEyJ Marisa Herrera disertó “Pensando en el Congreso que viene: Aportes para el debate legislativo en el campo de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.
Por último, al final de la jornada, se realizó la presentación de una obra colectiva denominada “A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: avances críticas y desafíos”. Dicha obra fue dirigida por Marisa Herrera, Andrés Gil Domínguez y Laura Giosa, y tuvo como Coordinadoras a Cecilia Bertolé, Natalia de La Torre y Martina Salituri Amezcua. La publicación del libro fue posible gracias al consorcio de diferentes instituciones: participaron la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNV), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Nacional del Sur (UNS).