Carrera Docente

Servicio Permanente de Asistencia Pedagógica

Listado de Docentes con Título de Posgrado
Becas de Investigación

Trabajo de Investigación (Abogacía)

El Trabajo de Investigación consistirá en un estudio profundo y metodológico que deberán realizar los y las estudiantes, orientado a la investigación de un tema o materia de las que integran el Plan de Estudios de la Carrera de Abogacía, debiendo desarrollarse preferentemente en el marco de un Proyecto de Investigación acreditado, en función de un plan de trabajo a realizar que deberá ser avalado por el/la docente tutor y el/la director/a del Proyecto. En su defecto, el Trabajo podrá desarrollarse en vinculación a una asignatura de la carrera con la que el contenido a investigar guarde adecuada relación.

Podrán desempeñarse como docentes tutores/as de los Trabajos de Investigación Profesores/as Titulares, Asociados/as, Adjunto/as o Jefes/as de Trabajos Prácticos, quienes deberán acreditar antecedentes en investigación. Los/las tutores/as no podrán dirigir más de 8 trabajos al año.

Los y las estudiantes, para poder elaborar este trabajo, deberán obtener una nota de aval del/la docente a cargo del “Taller de Metodología y Trabajo de Investigación” y del/de la docente tutor/a, en donde se deje constancia que el trabajo se encuentra en condiciones de ser presentado a evaluación. El/la docente tutor/a en la nota de aval del trabajo, deberá hacer una breve descripción de las actividades llevadas a cabo por el/la estudiante y los resultados obtenidos.

El trabajo será evaluado por el/la docente del “Taller de Metodología y Trabajo de Investigación” y por el/la docente tutor/a, debiendo obtener en ambas instancias la calificación de cuatro (4) puntos o más para su aprobación, utilizando la escala de calificación de los exámenes finales. La nota final será el promedio de las dos calificaciones, que será informada a la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

A los efectos de la evaluación por parte del/de la Profesor/a a cargo de la asignatura “Taller de Metodología y Trabajo de Investigación”, los y las estudiantes deberán presentar los trabajos en los períodos establecidos en los meses de marzo, junio y noviembre.

Por inquietudes sobre el procedimiento y/o la reglamentación sobre el Trabajo de Investigación, se puede dirigir un correo a abogacia@eco.unlpam.edu.ar, o bien se puede consultar la Resolución que aprueba el Régimen Académico Vigente, en su Anexo V.