Se presentó Diplomatura en Gestión de Organizaciones Cooperativas

El miércoles 17 de abril en horas de la mañana, se presentó en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, la “Diplomatura en Gestión de Organizaciones Cooperativas”.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Francisco Marull, el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, CPN. Oscar Alpa, el Ministro de Desarrollo Territorial, Prof. Martín Borthiry, el Subsecretario de Cooperativas, CPN. Claudio Gordillo y el Director de la Incubadora en Economía Social y Solidaria y Director de la Diplomatura, CPN. Marcelo Gallo.

La inscripción a esta formación se encuentra abierta, y comenzará a dictarse el 6 de mayo y finalizará el 6 de diciembre de 2019. La modalidad de la misma será semipresencial, en la que los/as cursantes deberán asistir a 9 encuentros presenciales en la FCEyJ. Para, aquellos/as cursantes que no residan en la provincia, tendrán la posibilidad de realizar estos encuentros de manera virtual.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Francisco Marull, destacó la importancia de que la Facultad continúe formando recursos en lo que respecta a la gestión y buena organización de las Cooperativas. Además, afirmó que es tradición de la Facultad tener una política clara en apoyo y asesoramiento a las instituciones que integran el sector de la economía social y, un ejemplo de esto es la existencia de un espacio que ayuda a entender y comprender más el entorno y las problemáticas de las Organizaciones cooperativas como es la Incubadora de Economía Social y Solidaria. Además agradeció al gobierno de La Pampa, quienes, a través de la subsecretaría de Cooperativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Terrirorial, realizaron los aportes y las gestiones necesarias para que esta Diplomatura pueda comenzar a dictarse.

Para más información e inscripciones, ingresar en https://www.educacion.coop/index.php/diplomatura o escribir un correo a admin@educacion.coop.