Seminario sobre Aportaciones Teóricas y Técnicas Recientes
El Seminario sobre Aportaciones Teóricas Recientes (Plan de estudios Abogacía 1995) o el Seminario sobre Aportaciones Teóricas y Técnicas Recientes (Plan de estudios Abogacía 2017) tendrá por objeto complementar la formación de los/las futuros/as profesionales, ejercitándolos en la teoría y práctica de la investigación a fin de cultivar el espíritu crítico, el hábito de razonamiento, el manejo de la fuente de información bibliográfica, la metodología y técnica científica de la información.
Consistirá en el estudio profundo y metodológico orientado a la investigación de un tema o materia de las que integran el plan de estudios de la carrera, pudiendo ser realizado por equipos de hasta 3 (tres) estudiantes.
Serán requisitos para la elaboración del Seminario:
➤ Deberá tratarse de un trabajo de carácter inédito, sin perjuicio de las citas doctrinales, legales, estadísticas, técnicas y jurisprudenciales que pudiere contener.
➤ Para poder inscribirse el/la estudiante deberá tener aprobadas al menos (15) quince asignaturas a las que debe incluirse aquella a la cual corresponda el tema.
➤ Será supervisado y evaluado por el/la Profesor/a Titular o encargado/a de cátedra, quien puede delegar esa función en el/la Profesor/a Asociado/a o Adjunto/a de la asignatura a la a la cual está referido.
➤ Los trabajos se deben confeccionar siguiendo el formato establecido por las normas APA (American Psychological Association) vigentes al año de presentación y deberán tener una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 40 incluidas la carátula y las referencias bibliográficas.
➤ Enviar por correo electrónico a la dirección dptoalumnos@eco.unlpam.edu.ar :
- 1 (una) copia del trabajo en soporte digital, en formato de archivo PDF, para ser reenviado por esta Dirección a la Biblioteca para su control, junto con las planillas de autorización y de inscripción.
- La planilla de inscripción individual.
- El trabajo debe contener la carátula correspondiente.
- La autorización para la publicación.