Final Madre Emprendedora

madreemprendedora

El 12 de noviembre se realizó, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, la final Provincial del Programa de capacitación para Madres Edición La Pampa 2018, en la cual se seleccionaron las 4 ganadoras para concursar en la final del concurso: Premio Nacional Madre Emprendedora 2018, competencia de planes de negocios destinados a mujeres en el rol de madres residentes en Argentina.
Durante la jornada, el jurado evaluó a las exposiciones presenciales de más de una docena de proyectos o emprendimientos y elegió, en base a distintos criterios de selección, las 4 ganadoras,que viajarán a Buenos Aires a competir por el Premio Nacional Madre Emprendedora 2018, a realizarse el 3 de diciembre en Fundación del Banco Ciudad. Los proyectos seleccionados fueron: Atro Divulgadores, Arauca Carteras, Snack Saludables Risa, y  Sembrando Vida.
El Programa de Desarrollo Emprendedor para Madres "Madre Emprendedora", tiene el objetivo de acompañar el crecimiento como de las mujeres, y fue diseñado entre la organización Madre Emprendedora y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la  Universidad Nacional de La Pampa. Se trató de la tercera edición de un Programa de Capacitación, que tuvo una duración de 9 módulos, donde cada uno está pensado para abordar el inicio y fortalecimiento de un negocio incipiente. En esta edición, además fue dictado en la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa con sede en pico.
El jurado estuvo integrado por: el Dr. Ricardo H. Moralejo, Ministro de la Producción de La Pampa; el Mg. Francisco Marull, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Liliana Robledo, Secretaria de La Mujer del Gobierno de La Pampa; la Lic. en Relaciones Internacionales Marisa Verónica Casimiro, Directora de Comercio Interior y Exterior del Gobierno de La Pampa; la Lic. Celeste Segurado, Directora de Capacitación Laboral del Gobierno de La Pampa; la Lic. Vanina Fernadez, Directora de Industria del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa; el Abog. Rodrigo Torroba, Secretario de Extensión y Vinculación con Graduados/as de la FCEyJ UNLPam; el Lic. Pablo Marek, Coordinador de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas con orientación a Emprendedorismo de la FCEyJ UNLPam; el Ing. Fernando Stachiotti, Docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam; la Lic. Valeria N. Santella, Coordinadora Ecosistema Emprendedor ONG Madre Emprendedora; y la Lic. Cristina Nemesio, Empresaria.