Comienza en agosto Taller de Emprendedurismo

Se realizará en la Facultad el "Taller de Emprendedurismo" a cargo de la docente Alejandra Galán. Las clases comenzarán el jueves 17 de agosto y las inscripciones se podrán realizar hasta el día 15 de agosto.

Este es el cuarto año en que se dictará este taller, que consiste en tres unidades que se desarrollarán en once encuentros de 3 horas cada uno durante los meses de agosto a noviembre. Al igual que en años anteriores, en cada clases se tendrá la visita de un emprendedor o emprendedora local que contará su experiencia.

Podrán participar estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público, Tecnicatura Universitaria Administrativa, Contable e Impositiva y Abogacía.

El Taller de Emprendedurismo tiene como objetivos dar a conocer la fundamentación teórica del emprendedurismo y su importancia en el desarrollo socioeconómico de la región y el país; examinar las distintas habilidades y aptitudes que definen a los emprendedores y realizar una autoevaluación para saber cuáles de las características citadas posee el alumno y lo acercan a esta tipología tan particular de la gente de negocios; gestar ideas de negocios como producto de un proceso creativo y comprometido con los valores y deseos personales y acordes al contexto social; desarrollar un proyecto emprendedor a partir de experiencias reales del ámbito regional articuladas con organismos gubernamentales y organizaciones vinculadas a la temática; y diseñar un plan de negocios.