Trabajos de la Facultad en la Feria del Libro

Libros de docentes de la Facultad y la Revista Perspectivas se presentarán y exhibirán en la Feria Internacional del Libro que se realizará del 27 de abril al 15 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Las ediciones pertenecen a la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa, y son parte de los 46 títulos que se podrán ver en el stand de la provincia de La Pampa y de la Red de Editoriales Universitarias (REUN). Además de libros de papel también habrá unos veinte títulos en formato digital, un proyecto novedoso para esta editorial.

Además de la Revista Perspectivas que publica la Facultad, se estarán presentando los libros de docentes de la Facultad: "Violencias contra las mujeres, realidades, desafíos y actores en la implementación de la ley nacional 26485 en La Pampa" de Daniela Zaikoski Bicay y Betsabé Policastro (compiladoras); "Lineamientos de trabajo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de La Pampa" de Cecilia Bertolé, Juan Carlos Carola, Gabriela Tabernero y Héctor Tedín; "Estudio de la jurisprudencia del Tribunal Administrativo de Apelación de la provincia de La Pampa" de   Alicia Cristina Peralta; Carlos Eduardo Pérez Poveda; y Pablo Revilla; "Análisis sobre el Presupuesto Público de la provincia de La Pampa y su vinculación con el modelo de salud pública" de Yamila Magiorano; "Paralelismos entre la ciencia del derecho y la lingüística aproximaciones desde semejanzas en los objetos disciplinares y en los abordajes epistemológicos" de María Helga Lell; y las actas del "I Congreso Internacional: Instituciones e interdisciplina: alcances jurídicos, económicos y epistemológicos" de Helga Lell y Lidia Raquel Miranda (editoras) y las del "II Workshop, Metáfora y episteme: hacia una hermenéutica de las instituciones de Alvarellos" de Lidia Raquel Miranda y Helga Lell (compiladoras).

Desde la UNLPam se informó que los días que habrá actividades específicas de la EdUNLPam serán el sábado 29 y el domingo 30 de abril. El 29 a las 17 horas en el stand de La Pampa Hebe Roig presentará la colección Tesis, Trabajos finales de Grado, Especialización, Maestría y Doctorado. A las 20 horas en el stand de la REUN será la actividad destinada a la colección Libros de Textos para Estudiantes Universitarios, con la presencia de autores y autoras. El 30 en el stand de La Pampa a las 19.30 horas el profesor Jorge Saab presentará junto a autores y autoras la colección de Libros de Interés Regional.

Para ambas oportunidades se espera la presencia de los autores y estudiantes que viajarán en transportes destinados para tal fin desde Santa Rosa y General Pico. Esta semana estará abierta la inscripción para los estudiantes regulares de la UNLPam que deseen viajar, con ida y vuelta en el día. En Santa Rosa, la inscripción se realizará en la Secretaria de Cultura y Extensión, planta baja de Gil 353; y en General Pico en la Delegación de Rectorado, calle 9 1.056 oeste. Además, la UNLPam distribuirá entradas gratis a la Feria, para quienes vayan por sus propios medios.