Diplomatura comenzó cursada con 44 alumnos

Con una importante matrícula de 44 alumnos y alumnas comenzó a dictarse la Diplomatura en Gestión Tributaria, una carrera lanzada en conjunto entre la Facultad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa.

El decano Oscar Alpa dio la bienvenida a los contadores y las contadoras que iniciaron la carrera de posgrado cuyo número de inscriptos mostró el interés y la importancia del curso. Lo hizo junto al coordinador de la Diplomatura, el contador Mauricio Villa, el profesor Pablo Revilla y la secretaria de Ciencias, Técnica, Investigación y Posgrado, Yamila Magiorano.

La Diplomatura en Gestión Tributaria tiene una cursada de 9 meses, con clases quincenales. Capacita en aspectos tributarios tanto sobre el sector público como del ámbito privado y cuenta con los seminarios de Economía del Sector Público (2 encuentros), Derecho tributario sustantivo (3 encuentros), Impuestos nacionales I: a la renta y al patrimonio (4 encuentros), Tributos provinciales y locales (4 encuentros) y Tributos sobre nómina salarial (3 encuentros).

El decano Alpa informó además que para 2017 se espera que esta diplomatura se transforme en una carrera de posgrado de la UNLPam y en consecuencia aprobada por CONEAU y el Ministerio de Educación de la Nación.