Actualización para docentes secundarios

Hasta el 30 de abril está abierta la inscripción para la Actualización Académica “Formación Innovadora: profesores emprendedores” para docentes de nivel medio. Las clases comenzarán el sábado 6 de mayo a las 8.30 horas en el Salón Azul de la Facultad.

La postergación en el inicio del curso, que iba a comenzar el 22 de abril, se debió a la prórroga en la inscripción para poder sumar a los docentes secundarios de la zona norte de la provincia que por las inundaciones y los cortes de algunas rutas pampeanas no podían asistir a los encuentros.

La actualización propone ofrecer a los profesores las herramientas teóricas y prácticas necesarias para acompañar a los estudiantes de la escuela secundaria en el diseño y desarrollo de actividades emprendedoras, para asesorarlos de manera efectiva y con ello crear proyectos innovadores. En otras palabras formar “profesores emprendedores”.

La clase durará entre las 8.30 y las 16.30 horas y la carga horaria total es de 204 horas reloj (136 horas presenciales/virtuales, distribuidas en 17 encuentros y 68 horas no presenciales).

La estructura curricular está integrada por cuatro módulos: Teoría y Gestión Administrativa, Marco Legal para Emprendimientos, Análisis de Variables Económicas, Sistema Contable para la Toma de Decisiones; y dos Talleres: Emprendedurismo y Elaboración del Proyecto Final. La Actualización propone la puesta en marcha del Proyecto Final en la institución donde ejerce la docencia cada cursante; y la presentación de los mismos en una Feria de Emprendimientos Provincial que organizará la Facultad.

La inscripción para el curso que tiene un arancel de 7.000 pesos (una matriculación de 700 pesos y hasta 7 cuotas mensuales de 900 pesos) se puede realizar a través del formulario en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWdmOIC-0vMFOdOV0uzE-XD5RFcvXPg1Ogh7OS0UdOsmXhzw/viewform?c=0&w=1