Glittapampa: Emprender en pandemia

Chiara Sosa es estudiante de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo y en medio de la pandemia desarrolló su primer emprendimiento. En el marco del Día Internacional del Emprendedor representó a la UNLPam en un Panel Internacional de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, México y compartió su testimonio con la Facultad.

“Cuando tomé la decisión de emprender sabía que no iba a ser un pasatiempo, quería poner en práctica todo lo que sabía y apostar por mi  emprendimiento”

Chiara cuenta que Glittapampa (@glittapampa / www.glittapampa.com.ar) es una tienda online de productos de skincare y makeup que surgió en plena pandemia a consecuencia de las nuevas modalidades de venta y consumo. “Ví que los locales físicos no abrían, pero sí lo hacían las tiendas online y la cadetería”. Además señaló que hasta este momento no había tiempo para preocuparse por la piel y su cuidado y reconoció que la pandemia, entre otras cosas, dió tiempo para enofcarse en uno mismo.

La estudiante añadió que en este sentido la Facultad, las jornadas y los hackathon en los que participó les fueron de gran aporte, destacando en el programa de la carrera las materias como administración, contabilidad y costos que consideró como  muy importantes  a la hora de plantear un negocio y generar valor agregado. “Tuve que formarme en otras áreas porque tener un negocio online en pandemia es mas que sólo llevar un Excell, es aprender a analizar datos, cómo crear contenido, volcar contenido a partir del propositio” manifestó.

En cuanto a su exposición por el Día Internacional del Emprendedor, que se desarrolló el lunes 19 de abril, contó como fue representar a la UNLPam en un panel internacional:

“Fue una experiencia muy linda y me llevo muchas cosas de ahí. En primer lugar me gustó ser la única emprendedora mujer que expuso, el resto eran hombres, entonces en el momento que me di cuenta que era la única mujer la di como si le estuviera hablando a mi cliente ideal, que es una mujer de 20 años, que está empezando a fijarse en sí misma, a empoderarse, y fue genial porque tuve una conexión con todas las chicas que estaban conectadas, que después de la charla empezaron a formar parte de la comunidad de Glittapampa”.-