La Facultad junto a la Facultad de Derecho de la UBA convocan a participar de la

II Edición del encuentro “Pospandemia-Posderecho”

El evento del próximo 10 de junio, tiene como propósito reunir a profesoras/es, investigadoras/es, tesistas, estudiantes, graduadas/os y público en general, a los fines de intercambiar ideas, proponer interrogantes y analizar cuestiones que vinculan a las diferentes áreas del derecho con la sociedad en torno a la pandemia. El encuentro consiste fundamentalmente en una estrategia pedagógica, a fin de promover la producción de un espacio de debate de ideas para el fortalecimiento de los vínculos entre el ámbito académico y la sociedad y se realizará bajo la modalidad virtual.

Los objetivos son los siguientes:

– Fortalecer el intercambio y diálogo entre las distintas áreas del derecho y los múltiples espacios de la sociedad.

– Proponer un espacio donde se expongan y debatan perspectivas del pensamiento jurídico en torno a la pandemia.

– Enriquecer el debate y la discusión, con el propósito de ampliar el espectro de reflexión en torno a la articulación del derecho con la sociedad

– Elaborar un diagnóstico de la situación de los estudios generales en torno a la relación entre derecho y pandemia.

– Promover la constitución y funcionamiento de intercambio en investigaciones conjuntas.

Participarán como disertantes el Dr. Emiliano Buis (UBA), la Dra. Karina Andriola (UNLP) y la Abog. Paula Comas (UNLPam), y estará coordinado por la Dra. Helga Lell (CONICET/UNLPam) y el Mg. Gonzalo Ana Dobratinich (CONICET/UBA).

El encuentro es auspiciado por el Departamento de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica y el Instituto de Cultura Jurídica de la Universidad Nacional de La Plata.

La inscripción para asistentes se hará vía correo electrónico a la dirección derechoypandemia@gmail.com con asunto “Inscripción”, en el que se deberán consignar los siguientes datos: nombre, apellido, correo electrónico y afiliación institucional.