Se acreditó la Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal para 2021

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) emitió dictamen acreditando la “Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal”, que se dictará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas a partir del año 2021.

La nueva oferta académica de posgrado es la tercer Maestría acreditada en el ámbito de la Facultad y se suma a las cuatro carreras de especialización vigentes, lo que le permite a la FCEyJ avanzar en la formación de posgrado y a la vez cumplir con los objetivos de desarrollo institucional y mejoramiento de la calidad académica.

En el Acta Nº 529, la CONEAU destacó que la carrera nueva cumple con las normas de calidad establecidas en las Resoluciones Ministeriales Nº 160/11 y Nº 2385/15 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, cuerpo académico, evaluación final e infraestructura y equipamiento, sin efectuar recomendaciones.

La Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal tiene por objetivo general “conocer, actualizar, profundizar y evaluar críticamente la producción teórica y empírica que se desarrolla en el campo del Derecho Penal y Procesal Penal a los fines de perfeccionar la formación y actuación en el ámbito universitario, en la práctica profesional y en la Magistratura”.

El equipo de gestión de la carrera está integrado por el Dr. Alberto Binder como Director, y el Dr. Eduardo Aguirre y el Mg. Francisco Marull como Comisión Académica. La Coordinación Académica estará a cargo del Mg. Alejandro Osio.