Sin título-3

Los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la UNLPam continúan atendiendo de manera online

La actividad llevada a cabo por estudiantes y graduados/as de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, en Consultorios Jurídicos de Atención Gratuita en barrios de Santa Rosa, Toay y Gral. Pico, continúa realizándose de manera online.

El proyecto de Consultoría y Atención Gratuita nació en el año 2011 a partir de la iniciativa de dos graduados de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. En 2015 se institucionalizó a través de la resolución 070/15, en el marco de actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria. 

Cada consultorio es integrado por un equipo de estudiantes y graduados/as que además de resolver dudas de los vecinos buscan interactuar permanentemente con integrantes de la comunidad. Los grupos de trabajo realizan una intensa actividad de práctica jurídica, con los objetivos de orientar  a personas o grupos en condición de vulnerabilidad, vencer o mitigar las limitaciones que impone el sistema, reducir las desigualdades sociales y favorecer la cohesión social. 

En paralelo, la experiencia busca contribuir al cumplimiento de una de las misiones principales de la Universidad, que consiste en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En este sentido, promueve el compromiso y enriquece el aprendizaje de estudiantes y graduados/as, a la vez que fortalece el diálogo de la UNLPam con la comunidad. 

Atención Online

La modalidad de trabajo llevada a cabo desde el comienzo, consistió en actividades en territorio, desde diferentes espacios reconocidos por la comunidad y con asistencia durante la semana en un día y horario fijo para poder recibir las consultas en diversos barrios de Santa Rosa, General Pico y Toay. 

Desde el inicio de la pandemia del Covid_19 y en función de las medidas adoptadas en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, se debió suspender la concurrencia a los barrios. 

Actualmente los consultorios evacúan las consultas de manera online, para ello, se debe completar un formulario con los datos personales del consultante y una vez enviado, desde los Consultorios Jurídicos se prestará la atención a través del correo electrónico. 

Para acceder al formulario: www.bit.ly/31BaD3E 

Para más información sobre los Consultorios: