WhatsApp Image 2020-08-31 at 16.29.11 (1)

Entrevista con el nuevo Director de la Maestría en Gestión Empresaria

Desde el martes 18 de Agosto el docente de esta casa en la Lic. en Administración con orientación en Emprendedurismo Mg. Alejandro Lang es el nuevo Director del Consejo Académico de la Maestría en Gestión Empresaria.

Alejandro Lang es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA full time) de la Universidad de Oviedo, España y Profesor en Docencia Superior con mención en Administración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – Argentina), entre otras certificaciones y reconocimientos.

¿Porqué es importante para la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas contar con la Maestría en Gestión Empresaria?

Contar con esta Maestría de Gestión Empresaria desde hace 20 años nos garantiza la posibilidad de tener uno de los títulos profesionales que más herramientas de gestión brindan en la actualidad y en consecuencia, por la posibilidad de formar futuros profesionales que brinden soluciones al entramado empresarial pampeano, con soluciones en gestión e innovación.

¿Cuáles son los objetivos principales de la Maestría y a quien esta dirigida?

La Maestría en Gestión Empresaria tiene como objetivo generar en los/las maestrandos/as propensión al cambio y adecuación al medio, mediante el estudio, la investigación, la práctica de la planificación y de la ejecución de proyectos en el ámbito de la actividad empresaria.

Cuándo nos referimos al los perfiles que conviven en una experiencia de aprendizaje, dónde se construye por el conocimiento de los profesores, más la sumatoria de la experiencia de los estudiantes, podemos determinar 4 perfiles de graduados.

• Perfil graduado de ciencias económicas que busca obtener las herramientas más innovadoras de gestión en el mercado.
  • Perfil graduado en otras ramas del conocimiento que actualmente se encuentra gestionando en empresas u organismos públicos.
  • Perfil graduado en otras ramas del conocimiento o ciencias económicas con perfil emprendedor que quiere desarrollar su potencial de gerenciamiento.
  • Perfiles senior actualmente en organizaciones, como así también jóvenes profesionales con potencial de desarrollo directivo.

¿Cómo evalúa la imposibilidad de contar con la presencialidad y qué ventajas cree que aporta la digitalización de contenidos a la formación académica?

El contexto actual generó avances tecnológicos en la educación que nos hubiesen tomado al menos 10 años de una forma natural. Al mismo tiempo, el uso de herramientas tecnológicas por parte del estudiante genera una sensibilización sobre su uso en las organizaciones donde actuará en un futuro cercano.

¿Cuáles son los desafíos principales de la gestión empresarial en el entorno actual?

Hoy en día vivimos en un mundo cambiante donde debemos repensar las estrategias organizacionales. Tenemos que crear nuevas formas de ver la administración, las antiguas recetas ya no garantizan resultados. La Maestría se enfoca en ayudar a las y los graduados a obtener herramientas concretas para la acción, y al mismo tiempo, modelos de pensamiento para reflexionar sobre cómo será la gestión de las organizaciones del mañana.

En resumen, es una Maestría que dá herramientas para enfrentarnos a los desafíos organizacionales que nos depara el futuro.

Breve comentario sobre el plan de estudio de la Maestría y/o el Trabajo Final:

El plan de estudio se trabaja al detalle para que el estudiante pueda ver reflejada la realidad de las organizaciones en el contexto actual y futuro en cada asignatura. Tenemos que crear entre los profesores y estudiantes trabajos finales que ayuden a diseñar organizaciones modernas e implementar herramientas de gestión de vanguardia.