La Resolución N° 172/20 establece que, mientras se mantenga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las instancias de evaluación parciales e integradoras con sus correspondientes recuperatorios de las actividades curriculares desarrolladas durante el primer cuatrimestre pueden ser llevadas a cabo en la modalidad virtual.

En este sentido, el Consejo Directivo habilitó a las cátedras, para los casos en que sea necesario, extender hasta el 8 de julio de 2020 el cierre del primer cuatrimestre, incluido el período de los recuperatorios de evaluaciones integradoras, previsto en el Anexo I del Calendario de Actividades de la Resolución Nº 292/19.

También dispuso que, aquellas cátedras que se encuentren impedidas de llevar a cabo las instancias de evaluación parciales y/o integradoras bajo la modalidad virtual antes de la fecha mencionada, podrán solicitar la prórroga del cuatrimestre al sólo efecto de replanificar las mencionadas evaluaciones. La solicitud de prórroga no podrá superar el 30 de septiembre de 2020 y las mencionadas evaluaciones deberán ser llevadas a cabo en las nuevas fechas planificadas bajo la modalidad y los protocolos vigentes en ese momento. La solicitud de prórroga y las nuevas fechas de las evaluaciones que se planifiquen deberán ser comunicadas, por el/la titular o docente a cargo de cátedra, a la Secretaría Académica antes del 19 de junio, para que ésta realice el control previsto en el artículo 75 de la Resolución N° 268/18 sobre Régimen Académico, y además evitar que existan superposiciones con las evaluaciones de las actividades curriculares del segundo cuatrimestre.

Por último, la Resolución fija al 2 de octubre de 2020 como fecha límite para que la Dirección de Asuntos Estudiantiles efectúe el control de correlatividades para cursar y continuar con la promoción de las actividades curriculares correspondientes al segundo cuatrimestre.