El 25 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas, se desarrolló en el Salón Azul de la FCEyJ la Final Provincial del “Programa de Desarrollo Emprendedor para Madres Edición La Pampa 2019”, donde se calificó y seleccionó a las ganadoras para concursar en la final del Concurso “Premio Nacional Madre Emprendedora 2019”, competencia de planes de negocios destinados a mujeres en el rol de madres residentes en Argentina. En horas de la mañana, el jurado evaluó las exposiciones presenciales y eligió, en base a distintos criterios de selección, a las 3 ganadoras que viajarán a participar (con proyectos de todo el país) en la final en Buenos Aires por el Premio Nacional MadreEmprendedora (PNME) 5º Edición.

Así, el jurado estuvo conformado por el Decano de la FCEyJ Mg. Francisco Marull, el Responsable del área de Emprendedurismo de la Facultad de Ingeniería Ing. Fernando Stachiotti, la Senadora Nacional por La Pampa Prof. Norma Durango, la Coordinadora de “Madre Emprendedora” en La Pampa Lic. Valeria Santella, la Directora de la Subsecretaría de Empleo, Trabajo y Capacitación Laboral, Lic. Celeste Segurado, el Coordinador de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo de la FCEyJ, Lic. Pablo Marek, y la empresaria y representante de CAME Mujer Lic. Cristina Nemesio.  
El Programa de Desarrollo Emprendedor para Madres Edición La Pampa fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, la Secretaria de Empleo, Trabajo y Capacitación Laboral y la ONG “Madre Emprendedora”, y contó con el apoyo de la Senadora Norma Durango, la Secretaría de la Mujer, la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y la Fundación para el Desarrollo Regional. 
Los proyectos ganadores es esta edición fueron: Tu percha, Pintando sueños, Arte en papel y Macetas con propósito.