Ciclo de Talleres “Creadores”

Desde la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurimo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, comenzó a llevarse a cabo una innovadora propuesta: se trata de los talleres “Creadores”, que mediante la utilización de Kits Lúdicos buscan despertar vocaciones y competencias en los y las jóvenes.
El taller Creadores corresponde al Programa Nexos que se enmarca dentro de un Proyecto de articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Francisco Marull, decano de la Facultad, destacó la importancia de esta actividad como puente entre la Educación Universitaria y la Secundaria, como un mecanismo de que las instituciones se conozcan de manera más cercana y las personas puedan vincularse compartiendo lenguajes, consignas y proyectos. “Además, es una manera creativa de mostrar el perfil de los/as egresados/as de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo de la Facultad,  de la mano de los docentes despertando curiosidades y vocaciones en los/as jóvenes. Se han visitado varios colegios de Santa Rosa y queremos agradecerles por habernos recibido y estamos muy contentos de que los y las jóvenes que se  hayan animado a jugar y proyectar. Esperamos poder seguir visitando cursos de distintos colegios”, agregó.
 Alejandro Lang, docente de la Licenciatura y coordinador del proyecto “creadores”, afirmó que el objetivo de estas dinámicas con jóvenes estudiantes de Colegios Secundarios es despertar la vocación del ser, las competencias necesarias en el mercado de trabajo actual, la que serán requeridas en el futuro próximo como la comunicación, liderazgo, creatividad aplicada y el trabajo en equipo.
¿Cómo es funcionamiento y el impacto del uso de los kits lúdicos? “Mediante el juego como nexo entre la temática emprededora y los estudiantes, generamos analogías de los desafíos del futuro, los proyectos de emprendimientos y la importancia del trabajo en equipo. Cada ejercicio genera una reflexión, primero introspectivamente y después al compartir con sus compañeros/as. Sueños, proyectos y habilidades necesarias para poder enfrentar un mundo de extremada velocidad e incertidumbre que nos depara en los próximos años”, explicó Alejandro Lang.